MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 4 de marzo de 2014

TALLER Y FIESTA DE CARNAVAL

Quiero volver a agradecer a todas las madres y padres que vinieron al taller de carnaval para elaborar el disfraz de libro para la fiesta de este año dedicada al teatro. La obra que hemos preparado es de Jacinto Benavente, "El príncipe que todo lo aprendió en los libros". Es una obra de teatro Infantil que escribió el escritor madrileño, galardonado con el nobel de literatura.

Para los que queráis saber algo más sobre este obra teatral, os dejo este enlace a una guía didáctica estupenda hecha por Natividad Martín y publicada por la Junta de Andalucía.


A continuación, vemos las fotos que hizo la seño Teresa durante las casi tres horas que estuvimos en la clase familias enteras, haciendo el disfraz de libro, en el que todos pusieron su granito de arena. 
En las fotos se puede percibir el buen ambiente que hubo aquella tarde, y puedo asegurar que para mi fue muy emocionante ver la respuesta de todas las familias. Muchas gracias porque seguro que vuestros hijos estarán felices con los padres que tienen. 


Hoy, por fin ha llegado el gran día y lo hemos pasado genial. Estamos cansados, pero ha merecido la pena. Los niños y niñas iban preciosos. Los disfraces estupendos, y han desfilado bailando como profesionales.

Aquí tenéis una pequeña muestra de que lo que digo es verdad.




10 comentarios:

  1. Bonita actividad de carnaval! Desde el tema elegido, implicación de familias, elaboración, y el original material utilizado para los disfraces.
    Los niños iban preciosos!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La verdad es que estaban preciosos. Han trabajado mucho y muy bien, y además divirtiéndose. ¡Qué más se puede pedir!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por poner estas fotos. Me hace mucha ilusión ver a mi sobrino Alejandro en acción . Me ha encantado vuestro disfraz de libro. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lali. Es cierto que iban preciosos. Los padres han trabajado mucho y muy bien para que eso sea así. Saludos.

      Eliminar
  4. Fuensanta Cardona5 de marzo de 2014, 11:37

    Que fotos más bonitas, y que guapos que iban. Juan se dormía porque llego la hora de su siesta y casi que la duerme. Felicidades a todos, todo salió magnifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, el pobre dío alguna cabezada, qué pena :-) pero lo pasaron genial. Muchas gracias por vuestra implicación.

      Eliminar
  5. Enhorabuena a vosotras por lo bien que lo habéis hecho desde el principio hasta el final y por todo el tiempo que habéis dedicado. Y por darnos la oportunidad de compartir cada momento con nuestros hijos. Lo único que lamento es no habernos podido quedar más tiempo en la fiesta me vine a casa con 39 de fiebre..pero aun así disfrutamos cada momento. Ah se me olvidaba felicitaros por vuestro baile Salomé y encarna soys las dos muy buenas bailarinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nani, y sobre todo por venir estando enferma. Espero que ya estés mejor. Imagino que tu hijo ya te ha dicho que él mismo ha publicado tu comentario en el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Conseguiste hacer del carnaval algo mucho más que disfrazarse y bailar. Me parece precioso implicar a los padres de esta forma, colaborando todos juntos con los niños en el aula. Admiro como trabajas Salomé, y como eres capaz de integrar con éxito todo lo que rodea una clase.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, pero la suerte es tener estas familias que nos apoyan en nuestras propuestas. Un abrazo.

      Eliminar