MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 6 de junio de 2014

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Ayer se celebró un año más, desde el año 1973, el día mundial del medio ambiente.
Es importante trabajar este tema con los niños desde pequeñitos para concienciarles en el cuidado del medio ambiente, el reciclado, y fomentar el ambiente sostenible.

La actividad estuvo dirigida por la mamá de una niña de la clase, que trajo unos posters preciosos, y explicó a todos los cursos del colegio. Vieron imágenes de diferentes países, y recordamos que en Äfrica vivía Mandela. También que hay que cuidar los árboles, y todas las plantas. Sobre todo, recordamos que debemos reciclar. Ellos lo saben muy bien, porque en clase se recicla en amarillo y azul.

Esta es la exposición que tuvimos la oportunidad de ver.



Aprovechamos esta entrada para darle las gracias de nuevo a Paloma por su esfuerzo y tiempo. A los niños les gustó mucho y seguro que no olvidan lo que aprendieron, colaborando entre todos en la construcción de un planeta mejor.



2 comentarios:

  1. Soy Paloma. Gracias Salomé, el placer ha sido mío!. Ha sido estupendo ver la sensibilidad de los niños hacia las plantas. También ver cómo en sus conciencias, comenzando a formarse, les resulta fácil y lógico el reciclaje (se nota que está trabajado en clase, al menos). Y cómo se sienten capaces de hacer ver a sus padres esa realidad.
    Gracias desde aquí al colegio por esta oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos entre todos intentando hacer un mundo mejor. Saludos.

      Eliminar