MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 6 de diciembre de 2014

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy es el día de la Constitución española, por lo que hemos aprendido lo que es, conociendo algunos de los artículos que regulan los derechos y deberes de los españoles y las normas de convivencia que tanto nos gusta trabajar en nuestro colegio.

La bandera de España, es la insignia que identifica nuestro país.


Los niños han hecho preguntas como si América es un país, o si Murcia está en el mundo, etc. Por lo que trabajar la Constitución nos ha servido para aprender otras cosas muy interesantes, ayudándonos con Google Heart que nos ha acercado a lugares muy lejanos. Pero sobre todo conociendo bien nuestro mapa y localizando en él nuestra Comunidad Autónoma y la capital de España que ya han aprendido que se llama Madrid. Por lo que algunos nos han dicho que ellos han estado allí con sus papás y han contado algunas cosas que vieron cuando fueron.


Para que no se nos olvide, los niños y niñas se fueron a sus casas con unos banderines hechos por ellos mismos con el mapa de España y sus islas, coloreados con los colores de nuestra bandera.





Tan contentos con su bandera






2 comentarios:

  1. Aprendieron un montón, Miguel dice que Murcia está en Google. Además nos cantó el himno de España, un dia muy divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Si se lo aprendieron muy bien y les gusta cantarlo. Bueno, tararearlo. Gracias por el comentario.

      Eliminar