MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 3 de junio de 2016

POLIEDROS

Uno de los contenidos que los niños de 5 años deben trabajar es el de la figuras con volumen. Una vez superadas las formas básicas como círculo, triángulo, rectángulo, rombo, etc, pasamos a las que tienen volumen.

Para experimentar con ellos, lo primero que hemos hecho ha sido manipularlas en la asamblea, aprendiendo sus nombres, y de paso recordar los sentidos, de forma que una vez trabajados, los hemos metido en una bola y dando vueltas ha ido de un niño a otro. 

El juego ha consistido en que al llegarles, debían hacer magia con unas palabras mágicas y sacar una figura con los ojos cerrados para decir el nombre de esta.



Aquí algunos momentos del juego:


Otra actividad ha sido la de buscar en Internet algunos objetos que tengan forma de estas figuras. Los niños han ido proponiendo estos objetos, buscándolos y eligiendo cuál poner en un trabajo de la pizarra digital.


Todos han colaborado y han propuesto objetos añadiéndolos al trabajo en la PDI.

Para comprobar que efectivamente han aprendido bien los nombres de estos poliedros, hemos hecho una actividad muy difícil con la ayuda de Pepi: un sudoku de formas con volumen. 


Hemos hecho un sudoku sencillito, y lo han completado de maravilla, transportando en la cabeza del robot las figuras que faltaban en cada cuadrado para completarlo.







1 comentario:

  1. Muy chula la entrada! Y lo que aprenden divirtiéndose, Tatiana me lo ha explicado a la perfección! Enseguida será ella la que me enseñe y explique las cosas a mi, jajaja.
    Y yo orgullosa y contenta de ver lo mucho que aprenden y lo felices que son haciéndolo
    Besitooosss!!

    ResponderEliminar