MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 22 de septiembre de 2016

LLEGA EL OTOÑO

Hoy ha llegado el otoño, y aunque en Murcia no lo notamos todavía, hemos querido trabajarlo con los niños en clase, como debe ser.
Para ello, hemos comenzado ayudándonos del Doodle de Google de hoy,

Primer día del otoño 2016

que al presionar a la flecha, comenzaban a caer hojas marrones del árbol, bajo la mirada de las rocas que lo rodean. Por supuesto, a los niños les ha encantado, y han visto y entendido perfectamente lo que pasa cuando estamos en otoño.

Hemos cambiado la ropa de nuestros queridos Pepe y Pepa, y hemos buscado con ayuda de la seño las letras necesarias para formar la palabra OTOÑO.



Hemos buscado imágenes del otoño en Internet, y entre las que hemos visto, los niños han elegido una para ponerla de fondo de imagen en la PDI, por lo que hemos aprovechado para hacernos la foto de familia de la estación, junto al mural que vamos a poner en la puerta de la clase.


Para terminar, os compartimos la canción del otoño que hemos cantado, por si queréis ponerla a los niños en las casas.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por publicar todo lo que hacéis con los niños. Es un privilegio ver cómo van descubriendo otro mundo. Estamos atentos a la próxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por la fantástica acogida al blog. Seguiremos informando. Saludos

      Eliminar
  2. Muchas Gracias Salomé y Maribel por compartir con los papis y mamis los progresos de los niños. Y por supuesto, gracias también por el video de los meses del año, se lo pondremos a Ariel en casa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús muchas gracias a ti por seguir los aprendizajes de Ariel a través del blog de aula. Para mi es una gran alegría saber que desde las casas seguís sus pasos y progresos. Esa es la idea, que haya conexión entre la casa y la escuela y el blog es una fantástica herramienta para ello. Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por este blog, es genial ver lo que hacen los niños y el cariño que pones en todo lo que haces.A mis hijas les encanta ver las fotos y vídeos que cuelgas.mil gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valva. Me encanta que les encante. Desde luego en clase las dos lo pasan genial. Saludos

      Eliminar