MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 14 de noviembre de 2016

LARGO Y CORTO

Seguimos aprendiendo con multitud de recursos y diferentes objetos, siempre presentados en la asamblea,  intentado transmitir ilusión, emoción y motivación. Conceptos tan sencillos como largo y corto se pueden trabajar  de infinitas formas. Aquí os mostramos algunas de ellas que han sido las que han realizado mis alumnos de 3 años.

Con bloques lógicos han hecho dos caminos en dos lápices que tengo hechos con cartulina plastificada, para hacer seriaciones en la asamblea.
Cada niño cogió un cuadrado o un círuclo según quiso. La actividad consistía en colocar los círculos en el lápiz corto y los cuadrados en al largo. De esta manera ellos mismos realizaron los dos caminos sobre el lápiz: uno largo y el otro corto.


A la hora de repartir, iban repartiendo ellos mismos los bloques lógicos para hacer sus caminos. 



Como no podía ser de otra manera, utilizamos nuestra casera mesa de luz para hacer caminos con las figuritas de plástico transparente. En esta ocasión lo hicimos con estrellas y lágrimas, y el resultado fue este:


Ya sabés que me gusta mucho utilizar las TIC con los pequeños, porque se que les motiva mucho, que son niños del siglo XXI que necesitan de estas herramientas, y me parecen ideales para que ellos creen . Por eso, utilizamos la tablet con una APP de dibujo muy motivadora para que practicaran haciendo líneas largas y cortas, y de paso recordar: arriba y abajo. Mirad lo bien que hacen ya la grafo:


Como veis al final, cada uno de forma individual hizo dos caminos en un folio con pegatinas. Este trabajo me sirve como evaluación de sus aprendizajes. Y a las familias para ir siguiendo sus avances.



1 comentario: