MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 24 de noviembre de 2016

TALLER DE PLÁSTICA: EL OTOÑO

Como sabéis trabajamos por talleres, y mientras unos niños hacen un trabajo, otros realizan tareas diferentes por distintos rincones del aula. Uno  de esos talleres es el de plástica. En este taller, muchas veces hacemos trabajos del entorno. de esa forma desarrollan destrezas de motricidad fina y, de paso, los contenidos del segundo área de nuestro currículo de Infantil:Conocimiento del entorno.

Estamos inmersos en pleno otoño, por lo que las dos últimas semanas el taller de plástica se ha centrado en esta estación.
Los dos trabajos que han realizado han sido estos:

1.- Técnica del soplado a través de una pajita. Utilizamos los colores típicos del otoño, los ponemos muy líquidos y echando gotitas sobre el trabajo, y ellos soplan a través de una pajita sobre las gotas de pintura.





Y el resultado es este:



2.- La siguiente actividad, ha sido pegar libremente distintas hojas del otoño de diferentes colores,haciendo un collage. Han quedado unos trabajos preciosos:


Dan ganas de plastificarlos y hacer una portada.

3.- Otro taller que hicieron los niños y ya se llevaron a sus casas fueron unos caracoles de plastilina sobre una hoja de otoño cuyo cuerpo era una almendra:


4.- La lluvia con tiza para practicar el trazo vertical les ha encantado. Lo hemos hecho en la asamblea, y todos han puesto su granito de arena dibujando sus líneas.


Esta actividad ha sido divertida porque también hemos aprendido a hacer como hacen las gotas de lluvia pero con nuestras manos.


Y han aprendido la canción de las gotas de lluvia que podéis encontrar en nuestro Symbaloo de canciones.


¡Mirad que trabajo tan bonito hicieron entre todos con tizas en la alfombra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario