MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 2 de abril de 2018

MAPA CONCEPTUAL. LO QUE HEMOS APRENDIDO DE EGIPTO

Este es el mapa conceptual final de nuestro proyecto de Egipto.
Ha sido un proyecto lleno de emociones y aprendizajes. No hay nada como partir de las necesidades de los niños para aprender con motivación al 100%.
Como sabéis los propios niños me propusieron hacer un proyecto sobre Egipto, y eso hemos hecho en las últimas 4 semanas.
A través de 5 equipos hemos disfrutado una barbaridad gamificando con juegos de todo tipo: robótica, realidad aumentada, códigos QR, viajes a través de Google Earth, tablet, manualidades, vocabulario escrito y dibujado, cartas, definiciones y por supuesto la fabulosa implicación de las familias.

Finalmente hemos aprendido todo lo que se ve en el mapa, y podemos decir que hemos conseguido nuestros objetivos con creces.

Mapa Mental creado con GoConqr por Salomé Recio Caride

Todo esto que hemos ido añadiendo en el mapa conceptual de nuestro proyecto ha sido lo que los niños han trabajado y aprendido al o largo de estas últimas semanas a través del juego, gamificando por equipos y disfrutando una barbaridad.

ESCRIBIENDO EL NOMBRE EN EGIPCIO
Además, han practicado la escritura egipcia escribiendo sus nombres.



DIBUJANDO EN PAPIROS CON JEROGLÍFICOS

Han conocido lo que es un jeroglífico y cómo dibujarlos. La seño ha traído unos papiros que tenía de cuando fue a Egipto, y los ha puesto en la clase para que los niños pudieran disfrutarlos.


 Así de bien han hecho ellos sus dibujos en papiros de cartulina con pincel y témpera muy colorida.

Me encanta cómo ha quedado.

RINCÓN DEL PROYECTO

En este vídeo hemos filmado todos los detalles del rincón del proyecto, en el que todos hemos aportado algo, tanto hecho en el aula, como el las casas, compartiendo con la clase sus trabajos y aprendizajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario