Un nuevo reto que está dividido en dos partes es el que han hecho los niños de los 5 equipos del proyecto para transformar en realidad aumentada sus propios dibujos.
- La primera tarea consistía en que hicieran un dibujo por equipo de algo relacionado con lo visto, aprendido y experimentado en nuestro proyecto sobre el agua.
Para ello, se sentaron por equipos para debatir sobre el proyecto. Cada equipo decía diferentes cosas, y debían llegar a un consenso, respetando la opinión de los compañeros. ¡Se organizaron de maravilla!
- Dibujos de experimento con agua.
- Cosas para las que sirve el agua.
- Dibujos de animales acuáticos.
- El planeta tierra: planeta azul.
Se sentaron por equipos, y cada niño añadió algo en el dibujo, creando, coloreando o escribiendo el tema elegido.
Una vez terminados los trabajos, pasamos al siguiente reto que era convertir esos dibujos en reales, dándoles vida a través de la realidad aumentada.
En esta ocasión utilizamos la aplicación Quiver, y los 5 equipos fueron acercándose a la tablet para enfocar su dibujo y observar con asombro cómo comenzaba a dar vueltas, a dividirse en varios, a moverse...
En este vídeo se ve cómo los niños enfocan sus dibujos con la tablet y sus reacciones al ver moverse los dibujos que ellos mismos han hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario