MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 17 de mayo de 2018

TALLERES DE ROBÓTICA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA


Hoy hemos vivido una experiencia inolvidable en la Universidad de Murcia.

Desde el año 2008, hacemos proyectos colaborativos con la Facultad de Educación, compartiendo experiencias y trabajos colaborativos.


Ha sido algo muy especial, porque mis alumnos de 4 años, se han convertido en mentores para los 110 alumnos de 2º de grado de Magisterio, haciendo de guías en los 10 talleres que hemos montado en el salón de actos de la Facultad. 
Ha sido una colaboración entre escuela y universidad, con la que los jóvenes han podido aprender de la mano de los pequeños, realizando con ello una verdadera conexión inter-generacional educativa maravillosa.

Cada grupo de 2 o 3 niños han explicado una finalidad diferente para utilizar la robótica o la realidad aumentada en educación. 


Los pequeños se encargaban de su taller, y los mayores iban rotando para practicar y aprender de todos los talleres.


Ellos han sido los que han enseñado a los chicos de 20 años a programar el robot y hacer que se moviera y llegara a la meta propuesta.


También han presentado dos aplicaciones de Realidad Aumentada bajo la mirada de sorpresa de los futuros maestros.


Ha sido una maravilla ver lo bien que se expresaban, explicaban y enseñaban a los mayores. Emocionante y divertido son los dos adjetivos con los que definiría la experiencia.





Además, como extra, les han invitado a desayunar, y les ha hecho mucha ilusión.




Uno de los talleres los han ido haciendo los alumnos de Magisterio, elaborando un nuevo tapete para Next, que nos hemos llevado como recuerdo. Han hecho frutas y verduras que nos han gustado mucho. ¡Gracias chicas!


Ahora hemos invitado a los futuros maestros para que vengan a vernos cuando quieran y así podrán usar el nuevo tapete con el robot.


Sobre esta imagen de los niños en la parada del tranvía, se pueden ver más fotos de la experiencia, que esperamos no sea la última que hagamos con la Universidad de Murcia.

Muchas gracias a las familias de mis alumnos por confiar en mí para realizar este viaje en tranvía, por apoyarme en estas iniciativas que tanto les/nos enriquecen y nos ayudan a compartir y seguir aprendiendo de ello.

Los medios de comunicación se han hecho eco de la actividad, y lo han publicado en prensa.

Periódico La Verdad de Murcia


Periódico La Opinión de Murcia


Y en el canal de TV de la Universidad.




4 comentarios:

  1. Estos niños no saben lo afortunados que son por tener una seño tan implicada. Enhorabuena Salomé

    ResponderEliminar
  2. Gracias Salomé. Contigo están viviendo experiencias maravillosas.

    ResponderEliminar