MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 4 de diciembre de 2019

LAS FAMILIAS VIVEN EN LAS CASAS

Otra de las cosas que hemos trabajado ha sido el lugar donde viven las familias.
Les he preguntado si saben dónde viven las familias, y enseguida me han confirmado que lo hacen en las casas. Hemos buscado por la clase y han encontrado dos: la del rincón de la casita y la de madera del rincón de juegos.
Así ha transcurrido la actividad:


Una vez que la casita de madera estaba colocada en el centro de la asamblea, los niños comenzaron a coger los personajes de la familia con la que suelen jugar, y después de identificarlos, los fueron poniendo dentro de la casa.


Para reconocer bien algunas estancias de las casas, y charlar sobre cómo se llaman esos lugares y qué es lo que se hace en ellos, los niños ayudados por Next, programaron al robot para ir llegando a las habitaciones que ellos mismos eligieron. Este trabajo en equipo es muy enriquecedor, porque entre todos hacen mejor la actividad y se ayudan unos a otros.


No debemos dejar de tener en cuenta los beneficios que ofrece el uso de la robótica y la iniciación al pensamiento computacional, tales como la resolución de problemas, creatividad, aprendizaje por indagación, desarrollo del pensamiento lógico, innovación, razonamiento...y mucha diversión.

1 comentario: