MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 23 de mayo de 2011

VOTAMOS COMO LOS MAYORES

Ayer fue día de votaciones y como nuestro colegio es electoral, estos días atrás, los niños han estado viendo las cabinas para elegir papeletas y la rampa para minusválidos, por lo que les hemos explicado para qué se ponían estos objetos.

Con el fin de que entendieran mejor en qué consiste votar, hoy, algunos niños me han explicado que ayer acompañaron a sus padres al cole y votaron con ellos "metiendo un papel dentro de un sobre y luego en una caja transparente parecida a eso donde se mete el dinero (hucha) pero más grande"
Esto, me ha ayudado a idear unas votaciones en el aula, pero no de personas sino de colores. Hemos presentado los 4 colores que se podían votar, organizando las papeletas de los colores dentro de unos botes con su color pegado delante en grande

Hemos dejado el recreo para que pensaran el color que querían elegir y a la vuelta, se han puesto en fila y han cogido el color que han querido.

Después todos en filas por grupos, han ido depositando su voto en una urna que hemos hecho con una caja transparente y papel celofán.
Para terminar, hemos hecho el recuento entre todos, clasificando los colores y contándolos.

Para terminar hemos puesto los resultados en la PDI y hemos aplaudido por lo bien que lo hemos pasado y lo que hemos aprendido.

6 comentarios:

  1. Preciosa la idea para que los pequeños comprendan la idea de realizar una votación. Me ha encantado. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Además ha sido divertido. Gracias por tu comentario.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Salomé, ayer mis sobrinas me preguntaban que qué había que hacer cuando se votaba...si lo hubiera visto antes...me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja Lo bueno que tiene estos pequeños es que preguntan y por eso nos facilitan que se lo expliquemos. A mi también me pasó con la mía hace una semana.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por todo tu trabajo! No dejas de impresionarnos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Impresionada me dejan a mi mis niños con lo bien que se lo pasan y su buena disposición ante las actividades que les propongo. Gracias Magali.

    ResponderEliminar