MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 25 de noviembre de 2013

JORNADAS SALUDABLES

Durante toda esta semana hemos estado trabajando en el colegio las Jornadas Saludables. Ha consistido en la realización de diferentes actividades, todas ellas relacionadas con la salud. Desde los hábitos de higiene, hasta posturas correctas y alimentación sana.
El lunes tuvimos la inauguración de las jornadas en las que estuvimos todo el colegio (alumnado y profesorado)

Hemos aprendido que hay que sentarse con una buena postura para que no tengamos más adelante problemas con la espalda. Y en la PDI los niños han tachado al niño que se sienta mal y colorearon al que se sienta bien.


También que debemos lavarnos los dientes después de comer y las manos antes de comer.
Y que una de las comidas más saludables es algo tan sencillo como el pan con aceite, por lo que uno de los días los niños y profesores del colegio hemos desayunado ese alimento. ¡no sabéis como le gustó a los pequeños! Se han puesto las botas.


Esta semana, como todas las anteriores, hemos aprendido un poema relacionado con el tema trabajado. En esta ocasión ha sido "mis manitas enjabono". Aquí tenéis una muestra de lo bien que se lo han aprendido.



Hemos aprovechado para hacer un paseo saludable por la Plaza de Sto Domingo, visitando al ficus y por la del Romea para tomar el desayuno.


De paso hemos aprovechado para reciclar tirando todos los papeles que teníamos guardados y ya no sirven en el contenedor azul.


Para terminar, nos hemos reunido todos los niños y profesores del colegio en el patio para recordar todo lo que hemos aprendido y para que el director clausurara las jornadas.



2 comentarios:

  1. Estos niños tienen mucha suerte, seguro que se divierten mucho aprendiendo con esta seño. Yo soy una mamá de un alumno que tuvo Salomé y le estamos muy agradecidos por su trabajo y dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por confiarme a vuestros hijo y permitirme disfrutar con mi trabajo. Un abrazo, seas quién seas ;-)) y besitos a tu hijo.

      Eliminar