MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 30 de noviembre de 2013

¿DE DÓNDE SALEN LAS PALOMITAS DE MAIZ?

Comenzamos nuestros pequeños trabajos de investigación averiguando de dónde salen las palomitas de maiz; esas tan ricas que nos tomamos la semana de la Fiesta del Otoño en la clase de los niños de 5 años.
Para ello hemos utilizado varias herramientas TIC; la cámara de fotos digital, la PDI y un buscador de Internet.
Complementando a estas herramientas, hemos utilizado objetos no TIC, porque no todo es tecnología en la vida. La seño Mª Dolores de 4 años, nos prestó un palomitero, una mazorca y un bote de maiz, y de todos ellos hemos hecho fotos digitales.


Con todos estos elementos, en nuestro poder, hemos comenzado una conversación en la que los niños y niñas de la clase han ido aportando información sobre lo que es una mazorca, que de ella se saca el maiz, después se echa en el palomitero (como hizo la seño la semana pasada) y cuando saltan "tac,tac,tac" salen las palomitas que nos comemos.
Esto es lo que ellos solitos han ido aportando, pero quedaba la duda de dónde salen las mazorcas. Para averiguarlo, lo hemos buscado en Internet, y hemos encontrado varias fotos. Los propios niños han sido los que han elegido la que más les ha gustado y la han pegado en la diapositiva en la PDI junto al as otras que ellos mismos habían puesto y adaptado su tamaño con anterioridad.


Para terminar, he dibujado 5 rectángulos en la parte de abajo para que ellos fueran arrastrando en orden las fotografías, ordenando las secuencias. Incluso se han atrevido escribiendo los números que hay encima de las fotos, algunos solos y otros con ayuda, pero ya es un paso.

Este es el proceso del trabajo:


Y este el resultado:

2 comentarios:

  1. Es espectacular ver como manejan esta herramienta. Impresionante, claro que si esto es el comienzo, agarrémonos, jeje Un slaudo y enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren de parte de los niños. Estos niños prometen ;-)

      Eliminar