MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 21 de noviembre de 2015

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Este año hemos celebrado el día de los derechos del niño de dos formas.

En el colegio todos los niños han trabajado la autoestima bajo el lema: "yo me valoro tu vales oro". Para ello, todos los niños del colegio han hecho su autorretrato que se han expuesto por los pasillos.
Aquí compartimos los de los niños de nuestra clase.


También han inventado un cuento entre todos los niños de la clase para contarlo al final de la mañana al resto de compañeros de Educación Infantil. Igual que han hecho los alumnos de 3 y 4 años.


Nuestro cuento lo han creado ellos solos a tormenta de ideas, grabado e ilustrado por ellos. El cuento ha quedado así de bonito. Como sabéis este tipo de experiencias las hacen desde los 3 años, y en la evolución de sus historias, argumentos, dibujos y expresión, observamos cómo van madurando y haciéndose mayores, porque ya son capaces de crear preciosas historias llenas de creatividad y emoción.



Y aquí algunos momentos de la elaboración.


2 comentarios:

  1. Gracias. Cada vez tienen más capacidad para inventar e ilustrar sus historias, así como para desarrollarlas de forma coherente. Son habilidades muy importantes, que se echan de menos...luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si estas habilidades se trabajan desde pequeños, conforme van creciendo, siempre queda esa iniciativa y habilidad que, para mi también, son muy importantes. Saludos y gracias a ti..

      Eliminar