MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 13 de diciembre de 2016

ÁRBOL GENEALÓGICO

Para terminar el proyecto "El álbum de fotos", que muy pronto conoceréis al completo en este blog, los niños han elaborado su propio árbol genealógico.
Este ha sido el ejemplo que he hecho para comenzar con la explicación y llamar su atención para que estuvieran atentos, y ha sido todo un éxito, porque siendo algo complejo para ellos, lo han entendido de maravilla. De verdad que me han sorprendido.


Después les he dibujado a los personajes en la asamblea con tiza para ir comprendiendo mejor en qué consiste esta actividad.



Hemos utilizado la PDI con la herramienta interactiva Cacoo. Ideal para los niños por su sencillez de uso.



El resultado:

Para terminar, como siempre, han puesto en práctica sus aprendizajes de forma individual en soporte papel, haciendo cada uno su árbol genealógico. Coloreando un árbol y pegando en cada manzana al miembro de su familia para completarlo.







5 comentarios:

  1. Que graciosos como manejan la pizarra!!! muy divertida la manera de aprender los parentescos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la utilizan de maravilla. Da mucho gusto verles. Gracias. Saludos.

      Eliminar
  2. Que divertido! Cada día cosas nuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea: disfrutar aprendiendo. Pero tanto ellos como yo ;-)

      Eliminar
  3. Muy buen trabajo lo voy a realizar con mis peques

    ResponderEliminar