MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 6 de diciembre de 2016

PREPARANDO LA NAVIDAD



Como todos los años, en nuestra aula al llegar el mes de diciembre, se ponen los adornos navideños, el belén y el árbol típicos de estas fechas. Por supuesto, los niños de la clase ayudan a que esto sea posible, y no veáis lo que les gusta.


Primero adornamos la puerta de la clase para felicitar la navidad a todos los que pasen por delante o entren en ella.


Y el adorno estrella, como siempre, es el árbol. Cuando lo saqué algunos dijeron que era pequeño, pero conforme íbamos abriendo sus ramas, vieron cómo se hacía más grande, tanto hasta ser tan alto como ellos. Incluso el más alto de la clase se midió con el árbol para comprobarlo.
Entre todos fueron poniendo adornos y el árbol ha quedado precioso.



Hemos puesto un belén, que tengo desde hace años, que hice con fotografías del belén de Salzillo.



De paso, les he explicado quién era este gran escultor murciano, y han conocido algo de su vida con este juego interactivo que creé en el año en el que se conmemoró el 3er centenario de su nacimiento, y que podéis descargar para que vuestros hijos jueguen en casa con vosotros.


Algunos juegos son de asociar imagen con texto, Aunque no leen, al clicar sobre la imagen, se oye la lectura del texto y de esa forma, comienzan a acercarse al mundo de las letras y texto escrito.



Como sabéis los que me seguís, me gusta mucho trabajar el arte con los niños, pintores, escultores, y si son de nuestra tierra, mejor que mejor. Así los pequeños de 3 años ya han oído hablar del gran Francisco Salzillo, y con este juego podrán conocer muchos más detalles de su vida y obra.



2 comentarios:

  1. Me encanta como decoran el árbol de Navidad !!! a ellas les ha gustado un montón pues me lo han contado varias veces.
    Y que conozcan a Salzillo me parece genial!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te lo cuenten. Si queréis jugar en casa con Salzillo, podéis descargar el juego. Saludos.

      Eliminar