MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 2 de enero de 2017

RUTINAS Y TALLERES

Durante este primer trimestre de 3 años, hemos estado trabajando sobre todos las rutinas de todos los días. Estas sirven para ir aprendiendo lo que hay que hacer en cada momento, y cómo organizar las distintas actividades que se hacen en el colegio.

Una de las rutinas diarias es el saber qué dia es, qué día hace, contar los niños que han venido y cuántos han faltado, etc.

Aquí les tenéis cantando los días de la semana, que ya se los saben de maravilla.


Cada día un niño de la clase es el niño estrella, y esto significa que se encarga de todas estas rutinas y de ayudar a la seño en todo lo que se necesite.


Este primer trimestre de 3 años ha sido perfecto para que los niños de la clase aprendan la forma de trabajar por talleres, las rutinas de cada momento del día, los rincones del aula, y los diferentes espacios de esta para localizar todo el material con el que interactúan.

Como siempre trabajamos por talleres, en este trimestre casi todos han estado basados en la metodología Montessori y ABN. Ellos mismos libremente han ido eligiendo según sus gustos los que han ido haciendo en cada momento, aprendiendo también a respetar al resto de compañeros y trabajando la autonomía desde el principio.
Algunos de estos momentos los encontraréis en esta selección de fotografías.


Así vamos asentando las bases para un buen aprendizaje. Una vez que estos hábitos están bien adquiridos, los niños están preparados para una metodología educativa adecuada , diversión y entretenimiento idóneos para el desarrollo de su personalidad y  aprendizaje en Educación Infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario