MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 17 de marzo de 2017

LAS FORMAS: ROBÓTICA Y MESA DE LUZ

En Infantil trabajamos de diversas formas y con distintas herramientas que tenemos a nuestra alcance para aprender conceptos y contenidos propios de nuestra etapa educativa.
En esta entrada vamos a compartir de qué manera estamos aprendiendo a distinguir las formas geométricas; círculo, cuadrado y triángulo, y de paso asociándolas a los colores.

Como siempre, deben manipular, y para eso tenemos formas geométricas de plástico y madera para tocar, clasificar, jugar o montar figuras en la alfombra:



Pero, además de la manipulación, con la que los niños cogen, juegan, clasifican, organizan los bloques lógicos y sus colores, tenemos también a nuestro robot Next que es de gran ayuda para encontrar esas figuras que van saliendo en el dado que hemos hecho con diferentes figuras de distintos colores.
Los niños debían tirar ese dado, decir qué figura y de qué color era, localizarla en el panel del robot, y finalmente programarle para que les llevara hasta ella.


Otro recurso que les encanta a los niños es la mesa de luz. En esta mesa hacemos muchos juegos, y uno de ellos es manipular y organizar figuras geométricas que he hecho con separadores de hojas de colores casi translúcidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario