MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 14 de enero de 2018

EL HUERTO DE PEDRO CANO

Nuevo año, nuevo trimestre y con ellos comenzamos proyecto nuevo: el huerto.
Los niños han escuchado y seguido un cuento sobre un huerto, espantapájaros y plantaciones y han descubierto enseguida que el tema central del proyecto es el huerto.


Es un tema del que seguro que van a aprender mucho, y eso que el año pasado ya trabajamos otro proyecto de animales y plantas del que se acuerdan, y en el que las familias aportaron grandes aprendizajes.
Hemos querido empezar, antes de plantear rutinas de pensamiento sobre lo que conocen y quieren conocer, con un cuadro de uno de nuestros pintores favoritos; Pedro Cano.
Primero les puse un cuadro de unas macetas en la PDI. Comenzaron a comentar cosas que veían, en el cuadro. 
Después les dije que cerraran los ojos y al abrirlos se encontraron el cuadro pero le faltaba un trocito. 
Para terminar, debían completar ese cuadro, escribir el título y los números de las macetas.
En este vídeo tenemos un ratito de la experiencia, donde se aprecia lo que hicimos.


Mientras unos niños hacían su trabajo de Pedro Cano en papel, otro grupo estaban buscando cuadros de Pedro Cano relacionados con las plantas. Con ayuda de Next han ido sacando del tapete del robot esos cuadros, dejando dentro sólo los que tratan de otros temas.


Con estas experiencias aunamos arte con TIC, robótica , escritura, contaje...

4 comentarios:

  1. Este proyecto me encanta, y esta primera actividad con un cuadro de Pedro Cano me encanta!!!!Gracias Salomé 😘

    ResponderEliminar
  2. Chulisima la experiencia,gracias de nuevo por acercar la cultura y el arte a los peques creo que es importantísima para crecer bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Yo también pienso que la formación de los niños debe contener todo tipo de actividades, de esa forma será completa. Saludos.

      Eliminar