MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 18 de enero de 2018

VISITAMOS EL HUERTO DEL COLEGIO SAN JUAN

Vamos investigando sobre nuestro nuevo proyecto: El huerto, y antes de plantar nuestras semillas, para poder aprender todos los detalles, hemos ido, con los amigos de 3 y 5 años al CEIP San Juan de Murcia. 

                                         

Nos invitaron a ir a conocer su huerto, y nos encantó la idea, así es que dando un paseo, fuimos a ver el huerto escolar de ese colegio.

Antes de salir buscamos el itinerario con ayuda de Google Map para conocer el mejor camino para llegar:



Cuando llegamos al colegio San Juan, nos estaban esperando en una de las clases de Infantil. Allí nos enseñaron algunas fotografías de su huerto y nos explicaron muchas cosas muy interesantes para ayudarnos a la hora de hacer nuestro huerto.


Después fuimos al patio y allí vimos sus plantaciones. Primero unos niños mayores nos leyeron unas adivinanzas por grupos.

Foto cogida de la web del CEIP San Juan

Y luego, a todos juntos. El niño que la adivinaba, como premio, ponían el cartel del nombre de esa planta, legumbre o verdura en su lugar dentro del huerto. La actividad la prepararon con mucho cariño, y los niños lo pasaron muy bien.


Antes de irnos nos enseñaron a plantar dentro de una botella, y nosotros les entregamos un dibujo de un huerto con un espantapájaros con la firma de todos los niños de Infantil de nuestro colegio, para que tuvieran un recuerdo nuestro.


Sobre la siguiente foto podéis ver una colección de fotos de la experiencia.


Queremos agradecer, una vez más, a todo el claustro y alumnado del CEIP San Juan por su calurosa bienvenida y por preparar con tanta ilusión nuestra visita. Ahora les esperamos nosotros para enseñarles nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario