MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 20 de enero de 2018

TRABAJANDO VOCABULARIO DEL PROYECTO

Existen multitud de formas de trabajar el vocabulario de un proyecto o tema. En esta ocasión hemos decidido comenzar los nuevos retos de los equipos formados para trabajar la gamificación haciendo dos retos un poco difíciles para ellos, pero que han salido de maravilla. 

*Reto 1: decir por equipos palabras relacionadas con el huerto para ir añadiéndolas a una nube de palabras con la herramienta Tagul en la PDI.

                          
Sentados por equipos deseando salir a crear la imagen elegida por ellos mismos para generar su nube de palabras.

Primero han ido diciendo, por equipos, palabras relacionadas con el huerto. Se han ido organizando entre ellos, y han dicho muchas palabras en un momento.

A continuación han seleccionado el tipo de letra, color y la imagen para formar esa nube de palabras.


En este vídeo tenemos el momento en el que se genera la flor con el vocabulario dicho por los niños, comprobando que han cumplido su reto, porque cada equipo ha aportado el número de palabras programado para esta actividad.


Y este ha sido el resultado de su flor:


*Reto 2: crear un acróstico partiendo de la palabra VERDI (nombre que han puesto a una planta que hemos adoptado para cuidar e intentar salvar en nuestra clase)

Pasar las páginas pinchando en la flecha roja.

Tengo que decir publicamente que estos niños me sorprenden cada día. Conforme les subo la dificultad del reto mejor lo hacen, más interés tienen y mejores resultados obtenemos. Así es que este proyecto promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario