MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 28 de enero de 2018

TERCER RETO: EL ESPANTAPÁJAROS

Seguimos avanzando en nuestro proyecto, y aprendiendo muchas cosas muy divertidas.
Hoy la seño ha puesto un vídeo que hemos visto con mucha atención en clase:


Los niños lo han visto y antes de que me diera tiempo a preguntar, ya estaban comentando lo que es, cómo se llama y para qué sirve.


Tal y como hemos oído en el vídeo, el tercer reto consiste en buscar espantapájaros con ayuda del robot. En esta ocasión hemos utilizado a Beebot que llevaba tiempo en su casita y los niños lo estaban echando de menos.
Hemos puesto en el tapete 4 espantapájaros y dos "intrusos" que no lo son. Por equipos han ido buscando dónde estaban los correctos, y han enviado al robot para poder cogerlo y sacarlo del tapete.


Conforme hacían la actividad los diferentes equipos, ponían una pegatina verde en el cuadro destinado a este tercer reto.


Una vez terminado el reto, ha sido el momento de crear un espantapájaros en el que cada clase ha aportado un poquito. Nosotros hemos hecho el pelo, sombrero y camisa. Los niños de 3 años han aportado el pantalón y los de 5 han hecho la cara. El muñeco ha quedado tan precioso, que hasta los niños de 4º de primaria cuando lo han visto han dicho: "ese no da miedo, los pájaros nos e van a ir".


Manos mal que sólo lo hemos hecho de adorno y para aprender cómo son, porque si en el colegio hubiera pájaros, seguro que se harían sus amigos.
Dentro de clase también hemos hecho otro pequeñito con varios materiales que teníamos para nuestras manualidades. 
Hemos abierto la caja de los materiales:

 Y este ha sido el resultado con la ayuda de los niños que me han ido diciendo qué cosas poníamos, y pegando ellos las pegatinas para decorar la ropa.


Para comprobar lo mucho que han aprendido sobre este muñeco, cada niño ha dibujado uno como ha querido, y han quedado preciosos:



Y con este vídeo en el que los niños dicen el nombre de nuestro protagonista de este reto os dejamos hasta el siguiente reto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario