MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 27 de noviembre de 2018

ARTE Y REALIDAD AUMENTADA: NUEVO RETO

Pues si, es posible unir estas dos cosas: el arte y creatividad con la realidad aumentada.
Esta ha sido el nuevo reto por equipos de esta semana.
Lo primero era saber qué había que hacer, así es que a la vuelta del recreo la seño preguntó, y como buscaron por la clase y no vieron ningún dibujo, ni código QR, ni nada diferente, enseguida dijeron que había que buscar la caja mágica para averiguar qué había que hacer:


Ya están preparados por equipos, pensando qué es lo que habrá que hacer. Lo cual tampoco es que les asuste mucho, la verdad, porque estos niños se atreven con todo y todo les hace ilusión. Una suerte para la seño.

Así es que se pusieron manos a la obra a pintar sus dibujos estilo Picasso entre todos en los círculos que encontraron en la caja mágica. Todos dibujaron algo, logrando así realizar un trabajo en grupo.


Una vez terminados, lo escanearon con la APP Quiver, con la tablet y se quedaron con la boca abierta cuando vieron cómo de repente, parecía que se movía y comenzaba a dar vueltas.


Para terminar, hicimos una foto de cada uno de los dibujos, y cada equipo creó un puzle digital con 12 piezas. Todos los miembros de cada equipo aportaron algo para hacer el puzle de forma colaborativa.


Y luego jugaron con los puzles para comprobar que estaban bien hechos. Esta vez ha sido más difícil, porque tiene más piezas que en otras ocasiones, pero para estos niños no hay nada imposible. Los formaron sin problema. Además, el trabajo en equipo es mucho mejor.



Si queréis jugar en casa, podéis hacerlo desde este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario