MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 28 de noviembre de 2018

TALLER DE ROBÓTICA EN LA UNIVERSIDAD

Esta semana son las fiestas de Magisterio, y hemos tenido el honor de ser invitados para impartir un taller de robótica a los alumnos de grado de Magisterio y de Pedagogía.
Este es parte del programa, donde sale nuestra actuación.

Este es el cartel anunciador del taller inter-generacional de los pequeños con los mayores.

A las 9 en punto hemos salido del colegio en dirección a la calle donde nos esperaba un autobús para llevarnos a la Universidad. Los niños iban entusiasmados a pesar de ser la segunda vez que hacían esta actividad. Pero este año, con un año más han ido más conscientes de lo que iban a hacer.


Aquí tan contentos recién llegados a la Universidad


Enseguida hemos entrado al salón de actos, donde nos esperaban algunos alumnos, pero mientras preparábamos los tapetes de los robots, se ha llenado el salón de actos casi entero. Yo creía que no cabrían todos en el escenario, pero han podido acercarse e interactuar con los robots y los niños.

 
Un lado del escenario, donde no cabía nadie más.

Cuadros de Pedro Cano y QR           Palabras e imágenes

 
Cuadros de Picasso                                     Egipto

Tapete de sumas con dados                La ciudad y sus lugares

Ciclo del agua                                Seguridad vial con QR

Haciendo 8 grupos, en cada uno de ellos, 3 o 4 pequeños han animado a los mayores a usar el robot bajo su orientación. Estos últimos han ido rotando de taller en taller para conocer los 8 tapetes que han llevado y elaborado los niños de Infantil, y la diferente forma de programar el robot desde el mismo aparato o desde la tablet.


En este vídeo se puede comprobar el ambiente de juego y aprendizaje que ha estado presente durante toda la actividad. Un verdadero lujo para los que estábamos presente.
Ha sido una gran oportunidad para trabajar la autonomía de los pequeños, enfrentándose ellos solos, sin mi ayuda ni asesoramiento, a muchos chicos mayores, a los que no conocían de nada, explicándoles de la mejor forma que han sabido sus trucos y experiencias con los robots. 

Una experiencia que, espero, no olviden nunca. Yo desde luego, no lo haré


Gracias a todos, a la Universidad, a los profesores y alumnos por la estupenda acogida y trato exquisito y por ofrecernos esta oportunidad tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario