MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 2 de noviembre de 2018

LA FIESTA DEL OTOÑO

Una de las tradiciones del colegio es celebrar la fiesta del otoño en la clase de 5 años, así es que este año nos ha tocado ser anfitriones.
Teníamos que hacer una gran fiesta, decorando y dejando la clase bien bonita para recibir a los compañeros de 3 y 4 años.

Lo primero era decorar el interior, así es que hicimos unas castañas muy especiales con las que practicamos la motricidad fina, haciendo unas líneas verticales. En la parte de abajo, pegamos trocitos de hojas secas, y con ellas hicimos colgantes de 3 en 3.

Todos los niños se llevaron a sus casas unas banderitas que las trajeron después del fin de semana decoradas con preciosos dibujos y objetos otoñales.



Para las ventanas pegamos hojas que hicimos tras pintar folios con témpera, mezclando diferentes colores del otoño.
Aprovechando estos papeles para hacer el pelo de un muñeco que hicieron para ponérselo y celebrar la fiesta.


Unos días antes de la fiesta fuimos todos juntos a la calle a comprar las frutas que necesitábamos para el desayuno. Entre todos cogimos, pesamos, metimos en bolsas y pagamos las uvas y mandarinas. Me encantó ver cómo se manejan ya en el supermercado. Como reconocen los números, saben qué número poner en el peso para sacar el ticket y luego pegarlo en la bolsa. Se nota que ayudan a sus padres en estas tareas. ¡Genial!



Haciendo clic sobre esta imagen, veréis todos los momentos de la compra.


También hicieron unas preciosas invitaciones en hojas pintadas por ellos, para entregar a los compañeros de 3 y 4 años.


Ya el día de la fiesta, los niños estuvieron pintando los manteles que pusimos sobre las mesas, con objetos y colores del otoño. Quedaron unas mesas preciosas, y lo pasaron de maravilla cantando canciones del otoño mientras pintaban.



Así de chula quedó la clase. Así es que han demostrado que pueden trabajar con poco tiempo con grandes resultados. Lo cual me hace sentirme muy orgullosa de todos ellos. A las familias, os informo de que vuestros hijos son capaces de preparar una fiesta de maravilla, así es que tomad nota.

Ahora tocaba preparar las frutas de otoño y ponerlas en cacharritos distribuidas en las mesas.


Fue un duro trabajo, pero nos sentimos muy satisfechos con el resultado que, gracias a la ayuda y colaboración de todos los niños de la clase y de la seño de apoyo María Luisa, pudimos terminar a tiempo de la fiesta.


Para recibir a los compañeros de 3 y 4 años, hicimos un pasillo de hojas secas que los niños han estado trayendo estas semanas, y se situaron junto a este, cantando y dando la bienvenida.


Una vez que todos estuvimos dentro, tocaba disfrutar de la fiesta y ricas viandas, y ¡ya lo creo que lo conseguimos!
Fue una mañana de convivencia muy divertida.


Para terminar, como premio por lo  bien que trabajaron y se portaron, hicimos unos fotocol con un marco de otoño que guardo de la promoción anterior.
Así nos despedimos del día de la fiesta del otoño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario