MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 6 de noviembre de 2018

EL GUERNICA


Uno de los cuadros más conocidos de Pablo Picasso, sabemos que es el Guernica. Algo tendrá, porque a los niños les ha llamado mucho la atención.


Para motivarles en esta actividad, echamos mano de nuestra caja mágica que hacía tiempo que no la usábamos.
La niña estrella del día la buscó y trajo a la asamblea. Al abrirla descubrieron que dentro había una pirámide con unos dibujos muy chulos.


A continuación, les enseñé una fotografía del Guernica, y vieron que era parecido a los dibujos de esa pirámide.
Así hemos aprovechado para trabajar una nueva forma, aunque esta ya la conocían del proyecto de Egipto del año pasado, y en cuanto la vieron dijeron: -“eso es una pirámide”.


Les repartí unos folios con esta imagen.


Debían dibujar con rotulador negro imágenes simulando el Guernica. Tengo que decir que me quedé sorprendida con el resultado de estos trabajos. ¡Son unos artistas! No olvidemos que sólo tienen 5 años.


Aquí dejo algunos de ellos. Son todos magníficos.
El siguiente paso que seguimos fue recortar esas formas, y con ellas formar una pirámide.
Mirad lo bonitas que quedaron.


Ellos estaban ilusionadísimos con sus trabajos, y se han quedado con muchos detalles del espectacular cuadro de este genio.


Pero ahí no quedó todo, porque luego le dimos color. Primero en una aplicación en la PDI, donde los niños debían pintar un Guernica en blanco.


Si queréis pintar con vuestros hijos, podréis hacerlo tan bien como mis alumnos, pinchando sobre esta imagen:



También hicieron el dibujo en un rectángulo, que quedaron preciosos. Ya creo que se han vuelto unos expertos en este cuadro.


En un Guernica que borré algunos elementos, fueron encontrando esos detalles, dibujándolos en la PDI sobre el cuadro incompleto.


4 comentarios:

  1. HOLA ESTOY MUY MOTIVADA CCON LAS ACTIVIDADES DEL GUERNICA
    ME PUEDES PASAR EL CUADRO CON MENOS DETALLES . GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Aquí tienes muchas imágenes del Guernica, que igual te pueden servir. Suerte: https://www.google.com/search?q=el+guernica&tbm=isch&hl=es&chips=q:el+guernica,g_1:dibujo:13KMtr9W9qk%3D&rlz=1C1AVFC_enES876ES876&sa=X&ved=2ahUKEwjqtpi42rruAhUR8RoKHZfiCCAQ4lYoB3oECAEQKA&biw=1381&bih=686

      Eliminar