MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 14 de febrero de 2019

BEBEDIZO MÁGICO

Nuevo reto y nuevas emociones.
La mañana que hicimos este reto, los niños encontraron en el centro de la alfombra una serie de objetos:


Fue muy divertido verles entrar, porque en cuanto se daban cuenta de que había cosas en la alfombra, hacían algún comentario o se paraban, lo miraban y seguían a su sitio para poner sus mochilas. 


Les dí las pautas para hacer el reto de encontrar un ingrediente para el bebedizo y se pusieron manos al a obra. Esta vez les costó más que otras veces encontrar las pistas, porque las pusimos más escondidas. Hay que ir subiendo el nivel de atención.



Cuando ya estaban todos los grupos en la alfombra sentados de nuevo, esta vez orgullosos con sus paquetes, tocaba abrirlos para ver qué había dentro.


El siguiente paso era ver lo que había en los paquetes y averiguar para qué podía servir.



Leyendo las bolsitas han descubierto que se trata de manzanilla, por lo que ha descubierto que era un ingrediente para hacer un bebedizo, ya que la poción la hicimos la semana pasada. Así es que la niña estrella junto a otra elegida por ella se fueron con las 5 tazas a la sala donde está el microondas y poder calentar el agua para hacer la manzanilla.

Ahora venía la parte de añadir ingredientes y hacer nuestro bebedizo para hacer magia. Para ello, cada uno de los 5 equipos fueron echando en sus vasos de mezcla: manzanilla, azúcar y limón. Luego empezaron a mover el bebedizo con el conjuro y al terminar se lo bebieron.
Algunos niños quisieron repetir, pero a otros no les gustó mucho. De cualquier forma fue muy divertido.

3 comentarios:

  1. QUE BONITO APRENDER JUGANDO,COMO TE ECHAREMOS DE MENOS EN PRIMARIA , QUE AFORTUNADOS HAN SIDO EN ESTA ETAPA DE INFANTIL TAN IMPORTANTE EN SU EVOLUCION PERSONAL Y ACADEMICA,PERO LO HECHO HAY QUEDA PARA SIEMPRE ENHORABUENA POR EL TRABAJO BIEN HECHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyes, para mi es una gran alegría comprobar que disfrutan mientras aprenden. Esa es mi meta como maestra.

      Eliminar
  2. felicidades me llena de alegria mirar como aprenden los niños en este tiempo, y lo que todos los educadores buscamos es que tengan un aprendizaje de calidad razon por la que deseo compartirles http://bit.ly/2SKuGF3 este link donde sin duda sera un valioso aporte para nuestros niños

    ResponderEliminar