Estamos aprendiendo, como ya habéis visto, a definir, saber cómo se busca información, investigando, etc. Esta semana hemos dado un paso más al buscar información en Internet.
Los niños han practicado investigando detalles sobre un mago español muy famoso llamado Jorge Blass.
1.- Lo primero ha sido encontrar una página fiable para saber detalles sobre el mago en nuestro buscador en la PDI.
2.- En segundo lugar, hemos empezado a leer algunos datos que nos han interesado, como dónde nació, cómo se inició en la magia, a qué edad, dónde vivía, etc.
Todos estos datos los hemos ido recopilando en la PDI dentro de una diapositiva, incluso añadiendo una imagen suya.
Como nos ha parecido que había demasiado información, se nos ha ocurrido crear un código QR para meter toda esa información en una sola imagen.
Hasta aquí, la seño les ha ayudado, pero la creación del código, la han hecho solos del todo.
3.- Crean el código QR saliendo voluntariamente a localizar primero el documento en el que hemos añadido lo investigado.
- Después de subir ese documento a la nube, han copiado la url que se ha creado y la han pegado en el generador de códigos:
- La selección del color del código, como siempre se ha hecho democráticamente a mano alzada:
- Nos gusta personalizar nuestros códigos con una imagen en el centro, así es que buscaron la foto de Jorge y la añadieron al QR.
- Una vez terminado, ellos mismos crearon el código.
- Y ellos solos lo publicaron
El resultado de la actividad fue este código, que si escaneáis, tendréis acceso a esa información recopilada tras la investigación.
De esta forma tan sencilla, los niños se inician en la investigación que les servirá para más adelante aprender contenidos de todo tipo y les ayudará en sus avances escolares y de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario