Investigación.
Un nuevo reto se plantea por equipos en el proyecto de La magia de los cuentos.
Esta vez, los niños debían buscar por la clase los dados mágicos que hicieron cuando comenzó el proyecto, cogerlo y traerlo a la asamblea.
Se pusieron en marcha buscando hasta encontrarlos.
Oyendo muy atentos, las normas del reto.
En plena acción.
Buscando y cogiendo sus dados mágicos
Una vez encontrado, volvieron a la asamblea muy contentos y asombrados, porque dentro del dado había una carta, que ya conocían porque jugaron el día anterior con ellas, con un objeto que debía decir de qué se trataba y para qué servía.
Definiendo
El siguiente paso de nuestro reto consistió en que los niños por equipos debían definir el objeto que habían encontrado dentro de su dado mágico.
Están comenzando a aprender a hacer definiciones, y ya lo hacen muy bien. En la siguiente lista de reproducción, podéis oír las 5 definiciones. Os aseguro que no tienen desperdicio.
Gamificando
Para hacer más completa esta actividad, hemos creado un juego con el que poder hacer diferentes actividades y evaluar los aprendizajes de los niños. Se trata de la herramienta Quizlet, utilizada para la gamificación educativa. El resultado del juego está aquí:
Podéis jugar con esta actividad pinchando sobre el texto: inicial juego.
Todo el contenido del mismo está realizado por los niños.
Terminamos con robótica
El final del reto consistía en poner en un tapete del robot todas las cartas de objetos de brujas y magos y programar un robot por equipo hasta llegar al objeto que eligieran. Así es que se han organizado ellos solos, con sus respectivos "tira y afloja", pero han conseguido acercarse todos los equipos hasta el tapete y programar los 5 robots, de maravilla, para que funcionen a la vez sin chocarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario