MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 3 de marzo de 2019

GRIMORIO Y DIBUJOS DE MAGIA

Esta palabra es una de las que he aprendido junto a mis alumnos con nuestro proyecto de La magia de los cuentos. Se trata de un librito de magia, que data del siglo XIII, que está compuesto por pócimas, ingredientes...Es muy interesante leer la historia de estos libros, y a los niños les ha encantado hasta el punto de crear cada uno el suyo, en el que han dibujado su autorretrato de brujos y brujas, escribiendo en sus páginas algunas palabras mágicas inventadas por ellos mismos.
Trabando, como siempre, la imaginación, creatividad, arte y lectoescritura.

La contraportada decorada con figuritas de rotulador.

Palabras y pócimas a gusto del consumidor.


Las portadas las han adornado con mandalas hechas por ellos mismos.

Durante estas semanas están trabajando mucho el dibujo libre motivado por cuentos e historias del proyecto, y están haciendo obras impresionantes.


Pintando una bruja para trabajar la motricidad fina.
Hay que trabajar esta capacidad, así es que presentamos una bruja en la PDI para que la colorearan, on line, como ellos quisieran. de esta forma se familiarizaron con el dibujo que luego harían con pincel.

Pintando en la PDI
Resultado de la bruja digital

Como siempre, les dejo elegir el dibujo, y eligieron este de la bruja volando.
Conforme iban saliendo al a pizarra a dibujar una de las partes de la bruja, se iban sentando por grupos para hacerla con témpera y pincel.

  
Así de concentrados han estado pintando con pincel fino, por lo que los resultados han sido espectaculares. ¡Cómo dibujan ya con pincel, qué maravilla!


Si queréis pintar en digital con vuestros hijos o alumnos brujas, podéis hacerlo en estos dos enlaces:





2 comentarios: