Se han hecho de dos formas:
1.- Dibujando y recortando.
Lo primero que hicieron fue dibujar, por equipos, los puzles de los nombres que ellos mimos pusieron cuando comenzamos el proyecto.
Entre todos lo dibujaron y colorearon.
Después les hice unas líneas rectas y curvas para que practicaran el recorte y fabricaran sus puzles.
También escribieron el nombre de su puzle, dentro de él.
Ahora los hemos plastificado para que puedan jugar siempre que quieran.
Aquí tenéis el proceso de elaboración. Me gusta descubrir cómo están tan centrados en su actividad, que ni son conscientes de que les estoy haciendo fotos. Así da gusto trabajar.
2.- Digitales en la PDI.
La segunda fase del reto consistió en hacerles una foto en la que mostraban sus puzles y crear uno digital con esas fotos.
La segunda fase del reto consistió en hacerles una foto en la que mostraban sus puzles y crear uno digital con esas fotos.
Ellos mismos lo hicieron en la PDI, seleccionando a su gusto el número y la forma de las piezas.
Si queréis jugar con ellos, podéis hacerlo desde el lugar donde los crearon, y os los dejan para que los disfrutéis como lo hacen ellos en clase.
De esta forma hemos trabajado el juego, manipulación, creatividad, motricidad fina, trabajo en quipo, escritura, etc, y todo ello de una forma muy lúdica y significativa. Aunando, además, la manipulación con las TIC. Esa es mi filosofía: trabajar con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance, haciéndolo de la forma más divertida posible, donde los niños sean los autores de esos aprendizajes, y donde las TIC, siempre que se pueda tengan un hueco, complementando al resto de recursos y herramientas.
Os dejo con un breve resumen de estas dos actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario