MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 24 de marzo de 2019

LLEGA LA PRIMAVERA

Esta semana ha llegado la primavera, y como siempre lo hemos celebrado haciendo trabajos manuales, cantando canciones, recitando poesías y, por tercer año consecutivo, dando la bienvenida al a primavera pintando flores con tiza en la Plaza de Santo Domingo, junto a nuestros amigos de 3 y 4 años.
 


 Después de pintar.


 Al terminar sus obras de arte, recitaron una poesía de la primavera muy bien entonada.


 Este año ha venido la televisión y ha grabado nuestra actividad que, como los años anteriores ha sido muy divertida y los niños han hecho unos dibujos preciosos.


Después de pintar, los niños se mancharon un poco de tiza, y aunque es fácil de limpiar, quisimos terminar la actividad con un juego que les serviría para limpiarse y pasarlo de maravilla. 
Primero les di unas toallitas para limpiarse un poquito.



Después les dejamos "rebozarse sobre el césped artificial del recreo, y el resultado fue espectacular. Termianron todos limísimos. Bueno, casi ;-) Pero, ¿qué niño es feliz si no se mancha?


Pero no todo ha sido eso. también, han hecho varias manualidades:

1.- Flores de primavera: con témpera sólida han decorado sus tulipanes que luego han insertado en una brocheta pintada color verder. Para rematarlo, hemos puesto unas hojas con papel pinocho verde.

Las flores se las llevaron después de la fiesta de la primavera en la plaza.


2.- Han decorado unas macetas y mariposas para ponerlas en las ventanas de la clase, y han quedado preciosas. Ahora cuando pasan por fuera del colegio con las familias, ellos les llaman la atención para que se fijen en sus creaciones.


El día que comenzamos a poner los adornos, salimos a la calle un momento para ver cómo estaba quedando. En la puerta nos encontramos con el concejal de educación del Ayuntamiento de Murcia y quiso acompañarnos para verlo él también. 

Muchas gracias a Don Rafael Gómez por acompañarnos. 

3.- Han ordenado las letras para formar la palabra primavera y ponerla junto a Pepe y Pepa, a los que ya les hemos quitaod lso abrigos, gorros, bufandas y guantes.



Cerramos esta entrada compartiendo algunos momentos de esta semana:


Así damos la bienvenida a la primavera en el CEIP Cierva Peñafiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario