MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 8 de diciembre de 2020

BUSCAMOS SONIDOS A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR

Hemos realizado una experiencia de investigación por el patio del colegio y por el pasillo, ya que la hemos desarrollado durante dos días, para que todos los niños tuvieran la oportunidad de disfrutar de esta aventura. El desarrollo de la actividad ha sido el siguiente:

1.- Los niños han descubierto, después de la relajación, 2 códigos QR en sus mesas. Así ha comenzado la explicación de lo que son y cómo se descifran:

Al levantar las cabezas, les he preguntado qué había nuevo.


2.- El paso siguiente que han hecho, han sido pedir un móvil y escanearlos para descubrir qué había detrás de esos dos códigos. 


Conforme iban escaneando sus códigos, iban oyendo los vídeos que encontraban, adivinando de lo que se trataba.



3.- Una vez descifrados los sonidos, cada equipo debía buscar la imagen del objeto cuyo sonido acababan de oír tras los códigos QR. 

El primer día, estaban escondidas en el patio de Infantil

El segundo día, las fueron encontrando por el pasillo.

4.- Para terminar la actividad, todos los equipos nos han enseñado sus imágenes, constatando que habían conseguido su reto.


Con esta actividad, los niños se han divertido experimentando e investigando, trabajando la atención y el trabajo en equipo además del reconocimiento e imitación de diferentes sonidos.

Algunos momentos de la actividad en la que los niños escanean los códigos e investigan los sonidos y sus dibujos buscándolos en el patio y el pasillo del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario