MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 7 de diciembre de 2020

JUGANDO CON LOS SONIDOS Y LA MÚSICA

 Todos sabemos que la mejor forma para que los niños aprendan es que ellos sean los que hacen las actividades, en lugar de que se las contemos. Para este proyecto del sonido, que tanto les está gustando a los niños, hemos realizado distintas actividades con diferentes recursos relacionados con la música, el sonido y las ondas sonoras.

1.- Hemos puesto un audio con sonidos de tormentas. En él, se van cambiando velocidad, altura e intensidad. La idea era que los niños, con ceras semiblandas, hicieran una especie de onda sonora al ritmo del audio, según ellos lo entendían. Para comenzar, antes de activar el sonido, todos debían levantar la mano con la cera preparada.

En el momento en que comenzó el sonido, se pusieron manos ala obra y crearon sus propias ondas sonoras.


Y cuando terminó de sonar el audio, volvieron a levantar sus manos, y luego escribieron "ondas sonoras".


2.- Un programa ideal y sencillo para editar y generar sonidos es Audacity. Yo llevo muchos años utilizándolo, y me parece muy sencillo y práctico. Por ese motivo, pensé que sería una buena idea abrir el programa e invitar a los niños a grabar lo que desearan, creando mezclas y montando unas voces con otras y creando eco.

3.- Otra actividad, muy divertida, ha consistido en utilizar unos micrófonos para cantar y hacer música. Hemos tenido tríos y dúos que han decidido cantar la canción "Estrellita dónde estás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario