MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 24 de mayo de 2021

CARAS DIVERTIDAS CON VERDURAS Y FRUTAS

 Los niños han descubierto que en el arte también hay frutas y verduras, pero no sólo en cuadros de bodegones, sino en las obras del pintor Archimboldo.

Para ello, hemos realizado varias actividades con materiales diferentes, dando rienda suelta a la creatividad de los niños. Entre ellas, un puzle de seis piezas que han pegado, escribiendo el nombre del autor debajo.

Lo primero que hicimos, fue coger frutas del rincón de la cocinita, y con ellos, de forma libre, los niños fueron colocándolas hasta conseguir formar una cara, inspirados por el cuadro de Archimboldo que vimos en clase. 


La siguiente actividad, la realizamos en la PDI. Los niños iban saliendo y arrastrando la imagen que ellos querían, en la obra que estaban construyendo entre todos.
Además del arte y la creatividad, los niños han desarrollado en trabajo en equipo, en el que de forma colaborativa, han respetado, tanto la elección de sus compañeros, como el lugar dónde iban decidiendo colocar los alimentos. 


También utilizaron las verduras de la receta de la ensalada, para hacer caras sobre las plantillas Montessori de la plastilina, quedando muy artísticas:


Una cuarta actividad, la hemos realizado con ayuda de las familias. Esta tarea consistió en el envío de un correo, redactado por los niños a sus familias en el que les decían lo siguiente:

"Buenos días, hola
Muchos besitos.
Hemos hecho una cara con verduras. 
Muchos abrazos.
Tenemos que hacer un retrato en casa para que todos los amigos lo vean.
Cuando nos lo mandéis, lo vemos en el cole.
Hay que hacer el retrato con frutas y verduras como hacía Arcimboldo (ver)

Adiós"

Así de bien se explicaron, por lo que enseguida comenzamos a recibir respuestas de las familias contestando al correo y enviando los montajes de los niños. Algunas de ellas, incluso compartieron lo bien que lo habían pasado con sus hijos cuando hicieron sus montajes.

Al llegar el correo, lo abría, y en cuanto su autor lo reconocía, levantaba la mano, muy emocionados, y lo descargaban para compartirlo en un mural digital.


En este mural digital podéis disfrutar de las maravillosas obras de arte con todo tipo de verduras y frutas.

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario