MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 15 de mayo de 2021

SEMANA DE JORNADAS SALUDABLES

 Un año más celebramos las jornadas saludables en el colegio. Los niños han realizado diferentes actividades a lo largo de la semana, para trabajar la salud, desde diferentes perspectivas.

El lunes, la fisio del cole, Carmen, nos recordó con una canción, cómo debemos sentarnos correctamente. Salimos al patio para cantar y gesticular, aprendiendo la canción.




El martes tocaba el paseo saludable. Este año, hemos ido al jardín de Centrofama: el de los perros. Los niños lo han pasado de maravilla. Han jugado, corrido, saltado, reído. Después de tanto tiempo sin poder salir todos juntos, ha sido un disfrute verles tan contentos. Hemos aprovechado para desayunar allí, y así estar más tiempo.


El miércoles, asistimos a una obra de teatro de los niños de 2º. Antiguos alumnos de Infantil de mi tutoría, que compartieron sus experiencias en este mismo blog durante 3 cursos. Nos ha gustado mucho, y con la moraleja, hemos recordado que todos somos diferentes, y cada uno hacemos las cosas de forma distinta.


Cuando terminó la obra, aprovechamos para hacernos una foto con el decorado, que era muy chulo.


Luego hemos visitado la exposición que hay en el pasillo del colegio, sobre el no despilfarro de los alimentos que nos ha explicado Guillermo.


 Hemos visto niños que no tienen para comer, cogen comida en el campo, y hemos aprendido que la comida no se come, y debemos aprovechar todo además de comer de forma sana y equilibrada. Gracias a Manos Unidas por prestarnos esta semana su exposición y enseñarnos tantas cosas interesantes.

Para terminar el día, María y Eva, nos han preparado una Gymkana muy divertida, con material de Educación física, frutas y verduras.


Uno de los retos de la Gymkana, consistía en ir corriendo, por equipos, para coger alimentos y colocarlos dentro de un aro.


Al final, teníamos que montar un puzle, que era del patio del colegio, que tenía una señal en un lugar donde se encontraba un premio: nuestro diploma de ganadores.


El jueves, lo hemos tenido más tranquilo. Hemos tenido el desayuno saludable que ha preparado Encarna, la cocinera del colegio, con mucho cariño. Pan con aceite riquísimo y muy saludable.

El viernes, hemos hecho unas preciosas medallas, que los niños han coloreado y recortado, llevándoselas a casa como premio a todo el trabajo y aprendizajes de las jornadas saludables.


Ya pegadas, con cinta de doble cara, a la hora de salir, dando por terminada la semana de las jornadas saludables 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario