MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 15 de mayo de 2021

ESPANTAPÁJAROS

Hemos aprendido lo que es un espantapájaros, y a los niños les ha gustado mucho este muñeco que espanta a los pájaros para que no se coma las semillas y plantaciones, como ocurría en el cuento del proyecto.

Utilizando materiales de manualidades: cartón (para el cuerpo), papel de color reciclado (para la cabeza), tiras de papel de color (para los brazos), palo de brocheta (para el cuerpo), lana (para el pelo), ojos móviles y para personalizar los espantapájaros, témpera sólida. 


Una vez terminados, salimos al patio para probar nuestros muñequitos en alguna de las plantaciones del huerto del colegio, y comprobamos que quedaban de maravilla.


Los niños prefirieron llevárselos a sus casas para ponerlo en alguna de sus macetas, y enseñárselo a sus familias. Pero antes de irse, nos muestran sus obras de arte.


En esta grabación, definen lo que es un espantapájaros, y se dan cuenta de que para dar la explicación, han utilizado las mismas palabras. Son geniales.



Nos gusta reciclar y reutilizar, por lo que hemos buscado por nuestra clase y armarios materiales para fabricar un espantapájaros grande para el huerto del colegio.


Todos colaboraron y el resultado fue este:

No hay comentarios:

Publicar un comentario