MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 28 de octubre de 2018

EL CUMPLEAÑOS DE PICASSO

Conociendo la vida del pintor Pablo Picasso, la semana pasada nos dimos cuenta de que nació un 27 de octubre, por lo que decidimos celebrar su cumpleaños, a pesar de no estar ya entre nosotros.
A los niños les gustan mucho esas celebraciones y me pareció una buena idea para hacer más suyo este proyecto y tener más presente al pintor.

Así es que al entrar en clase el día 27, se encontraron pegado sobre el cañón de la PDI esta imagen:


Enseguida lo vieron, porque es ahí donde hacemos las rutinas al llegar de casa.


 Este es el vídeo que grabé del momento:


Como bien dijeron, había que decorar la corona, y ellos ya lo hacen de maravilla, así es que les ofrecí materiales y lo hicieron a su gusto. Lo cierto es que quedó con un estilo bastante Picassiano.


Una vez que todo estaba listo, encendimos la pizarra digital y encontramos en ella nuestra tarta de cumpleaños de plastilina con 3 velas con los números 137, y ¡estaban encendidas!


Así es que todos a la vez, soplaron lo más fuerte que pudieron hasta que las velas se apagaron.


Pero ahí no terminó la fiesta, porque luego, vimos una señal que nos decía que debíamos coger la tablet y enfocarla hacia la foto de Picasso. Así es que nos pusimos manos al a obra, abrimos nuestra tablet con la APP Aurasma de Realidad Aumentada, y descubrimos que al enfocar sobre la foto, salía el propio Picasso dando las gracias a los niños por la fiesta de cumpleaños.



Así terminamos la fiesta de un cumpleaños diferente al de otros celebrados en la clase.


Ellos saben que Picasso ya murió, pero han seguido el juego de maravilla, y les ha encantado la fiesta, hasta le hemos tenido entre nosotros gracias a la Realidad Aumentada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario