MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 11 de enero de 2019

COCINEROS DE PIZZA

Esta semana hemos vuelto a repetir actividad como el año pasado. De nuevo hemos estado en Telepizza haciendo pizzas a nuestro gusto. Esta actividad tuvo tanto éxito en 4 años, que cuando les pregunté a los niños si querían ir otra vez, por unanimidad dijeron que si.

Para avisar a los padres de esta actividad complementaria, los propios niños redactaron y escribieron un correo a sus familias.
Esta vez el correo lo escribieron en la PDI, de forma que además de trabajar la redacción, formato de correo y lectura, practicaron la escritura. El resultado fue estupendo. 

Se fueron diciendo unos a otros las letras que debían escribir, y se alternaron para que todos colaboraran en la carta.


Llegado el día, fuimos paseando por el centro hasta Telepizza, situada en la plaza de Rocío.
Al llegar, los niños se sentaron de 5 en 5 y tras la explicación sobre la comida sana, la pirámide de los alimentos y la historia de la pizza.


Al terminar las explicaciones,  comenzaron a ir por grupos a hacer su pizza.


Les pusieron a cada uno una pegatina con lo que debían hacer: pinche, tomate, masa, ingredientes...Fue muy divertido.

Mientras un equipo estaba dentro de la cocina preparando su pizza, el resto trabajaba en un papel con ceras, donde debían buscar en un laberinto el camino para llegar a la pizzería, o buscar en un crucigrama los ingredientes que les proponían.


Casi todos los equipos les pusieron los mismos ingredientes. Los alimentos que más les gustaban eran el atún y el jamón.


Sólo un equipo añadió a su pizza pepperoni, dándole otro color.


Cuando salieron las pizzas y las pusimos en las mesas, se emocionaron, deseando comérselas, y orgullosos de su trabajo.


En cuanto se pusieron las pizzas sobre las mesas, comenzaron a coger trozos y desaparecieron en un momento.

Al terminar, les dieron un diploma de buenos cocineros.


Al salir nos hicimos una foto de recuerdo. Aunque yo creo que no es necesario tener esta foto, porque seguro que no lo olvidarán.

 Como van ya tan atentos por la calle, pasamos por el pasaje y plaza de la Aurora, y al ver el mural que hay en una de las paredes, gritaron: ¡mira seño, Picasso!.
He pasado por allí infinidad de veces, he visto ese dibujo desde hace años, y nunca había reparado en que en él estaba dibujado, entre otros, el pintor malagueño. Como no podía ser de otra manera, aprovechamos para hacer una foto con el dibujo:


Y así terminó nuestra aventura.
Pero antes de irnos, queremos volver a dar las gracias a las dos chicas que nos atendieron, por su paciencia, amabilidad, profesionalidad y buen trato. Nos encanta esta actividad. Gracias Telepizza.

1 comentario: