MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 16 de enero de 2019

COMPARTIENDO REGALOS DE REYES

Unos de los objetivos que nos marcamos en Educación Infantil es el de hacer que los niños sean autónomos, sean capaces de razonar y expresar sus sentimientos y emociones y aprendan a ser sociales y compartir. De ahí que programemos la experiencia de traer uno de los regalos que reciben en Navidad para compartirlo con sus compañeros un día de clase.


Lo hacemos durante todo el ciclo, y cuando tienen 5 años, como es el caso de este año, podemos comprobar como han madurado, y de qué manera comparten y se intercambian sus "preciados tesoros". En 3 años, todavía les cuesta, y lo que hacen es jugar juntos, pero cada uno con sus juguetes. En 4 años ya comienzan a compartir, pero sin quitar ojo al compañero que tiene su juguete. Este año ha habido intercambio de juguetes, incluso en grupos diferentes. Ha sido una gozada ver cómo alguna niña jugaba con el coche tele dirigido en una zona de la clase, mientras un niño vestía a su muñeca con otros niños y niñas de la clase.


Hemos a provechado para hacer un dibujo y escribir una frase sobre la actividad. Aquí aprovechamos todo para aprender y practicar todos estos aprendizajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario