MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 29 de octubre de 2017

COMENZAMOS PROYECTO "EN EL FONDO DEL MAR"

Hemos comenzado un nuevo proyecto llamado "en el fondo del mar", y para ello nos iniciamos en la gamificación (técnica de aprendizaje que por medio de la mecánica de los juegos, se consiga mejores resultados)
Los niños se han agrupado en 5 equipos formados por ellos mismos y que cada uno representa a un animal del fondo del mar:

  • Caballito de mar.
  • Pulpo.
  • Calamar.
  • Estrella de mar.
  • Pez.
Durante todo el proyecto van a ir superando unas pruebas, retos o actividades en equipo. Cada vez que se complete una tarea, se pone una pegatina hasta terminar el proyecto que se obtendrá el premio: una medalla con el personaje al que representan.

  • Primer juego:
Para comenzar con la motivación, hemos abierto el correo de la clase y hemos descubierto que teníamos un correo. La seño lo ha leído, pero le han ayudado los niños que ya van conociendo algunas letras, y estaba escrito en mayúscula para hacérselo más fácil. El correo decía lo siguiente:

HOLA CHICOS DE LA CLASE DE SALOMÉ.
COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA, PARA SABER MÁS, PINCHA SOBRE EL PEZ.



Sobre esta imagen podréis ver el vídeo con la experiencia:


Todos muy atentos interactuando con la información de la PDI

  • Segundo reto/juego:
Han abierto la imagen del pez en la PDI, y pinchando sobre la imagen, han estado muy pendientes  escuchado lo que les decía Tim. Enseguida se han dado cuenta de que el pez decía que buscaran un código QR...



En cuanto lo han oído, han comenzado a mirar a su alrededor para buscar el código que han localizado y señalando donde estaba, que era al pie de la PDI.
Cuando lo han escaneado, han visto una foto de una tela de colores que tenemos en clase, y al ir a donde se encontraba esa tela, han descubierto...
Si queréis saber más, mirad este vídeo:


Aprendizaje por descubrimiento. Y esto no ha hecho más que empezar. Iremos contando los siguientes retos y aprendizajes que vayamos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario