MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 18 de octubre de 2017

MESA DE LUZ

La mesa de luz es un recurso motivador que utilizamos todas las semanas para practicar grafomotircidad, escritura, contaje, organización y clasificación, etc.

En esta entrada os compartimos algunas de las experiencias que hemos realizado a lo largo de este primer mes del curso.

Colamos cucharillas de los helados del verano, separadas sobre la mesa de luz. Después, la seño ha dicho que hay que clasificarlas de 1 en 1, los niños las han ido rodeando hasta quedar como veis en la foto.



Aprovechando esas líneas cerradas que hicieron para poner las cucharillas de 1 en 1, han ido cogiendo unas varillas de corazones para clasificarlas de 3 en 3, metiéndolas así dentro de ellas.


Nuestras primeras palabras escritas, y el conocimiento correcto de la direccionalidad e las letras es algo que debe trabajarse de forma manipulativa antes de en papel, por eso es importante hacerlo de forma sencilla y motivadora, por eso siempre, antes de hacer un trabajo en mesa pasamos por la mesa de luz, y con harina, arena, sal de colores, etc, hacemos la letra en el color que eligen los propios niños.


Lo mismo que hacemos con las letras, nos sirve para los números, y no veáis lo bien que lo hacen en la mesa de luz. Parece increible, pero les facilita mucho a la hora de escribirlo con lápiz y rotulador. Además, al hacerlo de esta forma tan lúdica, se divierten y ponen mucho más interés.


Además, la seño ha hecho el número 5 con unas bolas mágicas brillantes que les ha servido como guía para hacerlo mejor todavía.



Número 5 y mesa de luz, by salorc

2 comentarios:

  1. Idea genial de aprender el cincoooo. Y la mesa de luz no veas para todo lo que la utilizamos es maravillosa. Cuídala Salome que tiene que durar muchos años. Besos familia Belmonte- Reverte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es uno de nuestros recursos estrella. Gracias familia. Saludos

      Eliminar