MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 7 de octubre de 2018

AL PASAR LA BARCA

Una de las canciones que no conocían era la del juego de la comba en la que se canta "Al pasar la barca".

Para comenzar hemos buscado a ver si había alguna indicación en la caja mágica, sobre lo que debíamos hacer para aprender una nueva canción.
Enseguida han buscado la caja (que no siempre está en el mismo sitio) y la han encontrado, señalándola con mucha ilusión.


La primera en verla se ha acercado a ella para cogerla y traerla a la asamblea y abrirla con todos muy atentos para ver lo que había en su interior.


Dentro había un papel de la seño con letras, dibujos y un código QR. Enseguida todos han decidido que lo mejor sería escanear el código para ver qué esconde tras de él.

Todos muy emocionados han visto y oído la canción que ha sonado al escanear el código QR. La canción se llama "Al pasar la barca". 


Aquí tenéis un breve vídeo en el que se comprueba la atención e interés por saber lo que hay tras la pantalla. 
Una actividad que presentamos a los niños en la que deben descrifrar, pensar, descurbrir...es una actividad que les llega mucho más y la interiorizan mejor. Siempre que sean ellos los actores principales del aprendizaje ganamos todos, y sobre todo ellos :-)


Me han dicho que no la conocían, y tampoco su juego, así es que he vuelto a mi niñez cogiendo unas cuerdas y he explicado cómo se jugaba mientras dos de mis alumnos movían la cuerda para que yo saltara.

Una vez aprendido el juego, todos han querido saltar, y lo hemos hecho de esta manera:


Para terminar han escrito el título de la canción, dibujado tres niños jugando, y luego la cuerda la hemos pegado con lana. Han quedado unos trabajos preciosos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario