MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 7 de octubre de 2018

VÍDEO-LLAMADA PIDIENDO AYUDA A AFA PARLA

Como estamos inmersos en el proyecto de juegos y canciones de toda la vida, qué mejor forma de aprender que pidiendo ayuda a nuestros amigos los mayores de AFA Parla, siguiendo de esta forma con nuestro proyecto "Tú y yo unid@s por la red".

Pidiéndoles que "recuerden" canciones de cuando eran pequeños, les ayudamos a hacer un ejercicio de memoria que les viene muy bien dada la afectación que tienen estas personas.

Nos dispusimos a escribir un correo, que redactaron los propios niños pidiendo ayuda a los mayores:


Nos contestaron que estaban encantados en ayudarnos, ofreciendo la opción de mandarnos un vídeo o una vídeo-conferencia. Los niños no lo dudaron ni un solo segundo, se decantaron por ver en directo a sus amigos. Así es que pusimos día y hora y volvimos a reencontrarnos después del verano.


En cuanto la pantalla se encendió y aparecieron los mayores en sus sillas de siempre sentados, mis niños se emocionaron, gritando "os hemos echado de menos".


Después de los saludos y de preguntarnos qué tal había ido el verano, nos cantaron algunas canciones a lo que los pequeños acompañaban coreando o dando palmas.

Antes de terminar, una de las amigas de Parla no recitó un poema que, aunque no recordaba entero, nos llenó de emoción escucharla, no sólo por el esfuerzo de recordarla, sino por lo bien que la recitó. Un momento único que vivimos y que los niños disfrutaron.


Para terminar compartimos con vosotros un vídeo con algunos momentos de este encuentro.


Seguimos disfrutando con este proyecto de Aprendizaje-servicio con el que tanto aprendemos y compartimos con emoción al 100%.

3 comentarios: