MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 17 de octubre de 2018

RETOS POR EQUIPOS. CONOCIENDO CUADROS DE PICASSO

Una vez que ya hemos empezado nuestro proyecto sobre Picasso, se han creado los 5 equipos formados por los niños y niñas seleccionados por el capitán de cada equipo. Los nombres que han elegido para sus equipos son:
- Caballete
- Pintor
- Cuadro
- Pincel
-Pinturas

En este día los niños ha realizado 3 retos:
1.- Debían buscar un cuadro en blanco y negro escondido por la clase y traerlo a la asamblea. Pero sólo un cuadro por equipo.


Mirad cómo lo pasaron y qué interés pusieron para encontrar un cuadro:


2.- Una vez que todos tenían el cuadro en su poder, y los habían expuesto en el centro de la alfombra, se los tenían que llevar por grupos y pintarlo entre todos.


3.- Al terminar, hemos llamado a Next para que les ayudara al último reto, programando cada equipo al robot para que llegara al lugar del tapete donde se encontraba el cuadro que habían coloreado.


Ha sido un duro trabajo, pero les ha encantado, se lo han pasado de miedo, y han utilizado diferentes recursos: de manipulación, motricidad, y TIC para conocer y disfrutar con Picasso,


En este vídeo podréis comprobar lo bien que manejan ya el robot.


Una vez que ya hemos conocido los primeros cuadros del pintor, y nos familiarizamos con ellos, podemos jugar con esta actividad creada por Genialy. Desde casa también podéis probar. A los niños les gusta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario