Se que os parecerá algo raro tratar este tema en febrero, pero tiene una explicación.
Como sabéis, los alumnos del instituto
Juan de la Cierva y los de mi aula de 3 años, estamos realizando un proyecto de animación a la lectura a través de la web 2.0. La última actividad que llevamos a cabo después de un correo de presentación de los alumnos, fue un vídeo que nos hicieron contando un cuento, tal y como mis alumnos les pidieron en el chat que tuvimos con ellos, del cual nos informaron a través del blog.
Pues bien, como el cuento lo oímos a la vuelta de vacaciones y ese día faltaron muchos niños, lo hemos vuelto a oír esta semana, a petición de los pequeños, para hacer un trabajito con él.
Nuestro trabajo ha consistido en capturar imágenes de personajes que salían en ese cuento; imágenes de buenos y de malos.
Una vez terminado el cuento, con ayuda de la pizarra digital interactiva, los niños decidieron que a los malos los meteríamos en una jaula y a los buenos los llevaríamos a la nieve que es donde vive Papá Noel y de donde el brujo Celosías lo robó.
Así han ido uno a uno cogiendo y pegando todos los personajes hasta clasificarlos, quedando bien encerrados todos los malos, porque, como dijo una de mis alumnas, "hay que cerrar la jaula con un candado y tirar la llave".
Mientras monto el vídeo que hemos hecho con esta actividad, os dejo con esta imagen que es la captura de los personajes del cuento antes de poner a cada uno donde corresponde.