Ayer hicimos una actividad muy, muy divertida y enriquecedora para todos: nos fuimos de compras al mercado de Saavedra Fajardo, que está muy cerquita del cole.
Todos los niños y niñas por parejas, salimos del cole después del recreo y fuimos andando por las calles peatonales hasta llegar al mercado.
Por el camino pudimos ver tiendas diferentes, leímos los carteles, vimos números en los escaparates que eran de rebajas, porque, como los propios niños comentaban, ponía %, y eso es que "es más barato".
También cruzamos por pasos de peatones y semáforos en verde. Vimos papeleras y contenedores de distintos colores para reciclar como hacemos en el colegio.
Entramos en la Caja de Ahorros porque había que sacar dinero, aunque todos los niños decían que el dinero se saca de la hucha.
Al entrar en el mercado, comenzamos a visitar diferentes puestos en los que vendían distintos productos. Compramos galletas, aceitunas, crespillos, habas tiernas y tomates riquísimos, fresas y plátanos.
Además, las señoras de los puestos eran muy simpáticas y en el puesto de chuches nos regalaron piruletas para todos los niños y en el de salazones, nos regalaron hueva, mojama, bonito y unas sardinillas secas que mañana sabremos cómo saben, porque en el almuerzo desayunarán lo que compraron.
Como la semana pasada estuvimos viendo con Reyes las monedas, ellos se encargaron de pagar y reconocieron en todo momento la moneda y billete que tenían que entregar.
Resultó una experiencia muy enriquecedora y seguro que la cuentan en casa con mucha ilusión.
Os dejamos con el reportaje fotográfico hecho íntegramente por los niños y niñas.