Comienza un nuevo curso, con mucha ilusión por volver a ver a los alumnos después de tanto tiempo sin hacerlo.
Este curso será diferente, pero con las medidas que se están tomando, seguro que todo irá bien. Estamos preparando con mucha ilusión y cuidado todos los detalles para tener en condiciones todas las medidas de seguridad que las Consejerías de Educación y Sanidad nos han indicado.
Uno de los rincones nuevos es al que he llamado "rincón COVID", donde tenemos todo lo que hace falta para seguir las precauciones que nos han indicado. Los niños ya lo han conocido esta semana y saben de maravilla para qué sirve cada objeto y cómo utilizarlo.
Durante esta primera semana, hemos recibido a los niños en días alternos en dos grupos. De esta forma, aprenden las nuevas rutinas y todos los detalles para que el curso vaya lo mejor posible.
Ha sido muy emocionante volver a reencontrarnos de nuevo con los pequeños, ver lo bien que se están adaptando y lo mayores que se han hecho y disfrutar viéndoles interactuando y disfrutando juntos. Casi, casi, se me escapaban las lagrimillas por la mañana al verles entrar con esas sonrisas, con los brazos abiertos al verme esperándoles con la mejor de sus sonrisas.
Hemos aprovechado para trabajar las emociones a través de todo lo relacionado con el COVID: lavado de manos mascarillas, distancia, desinfección...
Los niños lo tienen muy claro y ponen mucho de su parte. Se nota que sus familias lo han trabajado con ellos, y lo han interiorizado de maravilla.
Hemos cambiado un poco las rutinas de la mañana, pero seguimos cantando y bailando, ¡faltaría mas!
Este año cantamos nuevas canciones de buenos días y de los días de la semana, y parece que a los niños les gustan bastante.
Los grupos se han ido formando por colores y así he organizado todo el aula, incluidos los materiales individuales y casilleros para archivar los trabajos.
Aprovechamos el buen tiempo para desayunar al aire libre y luego jugar en el recreo. Ahora no compartimos este espacio con otros cursos, y como siempre intentamos sacar lo positivo de cada situación, en esta los niños tienen más espacio para correr y jugar fuera del aula.
También hemos tenido tiempo de jugar por rincones. Este año no podremos jugar en el suelo, pero eso no es impedimento para que los niños no puedan disfrutar como lo hacían el año pasado.
Estoy segura de que todo irá bien y poco a poco iremos relajando el ambiente, eso si, sin olvidar todas las propuestas de seguridad.
Ha sido una semana muy ilusionante, casi como mi primer curso, y eso que han pasado muchos años.
Agradezco a las familias todo su apoyo y colaboración en todos los sentidos.