Para comenzar, hemos enseñado en la PDI algunas imágenes de familias y preguntado a los niños si saben de qué son esas imágenes.
Les he grabado, para que quede constancia de la forma de comenzar el proyecto, y nos sirva para un posterior mapa conceptual de contenidos.
El resultado lo tenéis en este audio.
Una vez que todos estaban de acuerdo en que todas las familias no son iguales, les he invitado a dibujar una familia de forma colaborativa en la PDI. Cada niño de los que voluntariamente han querido salir, ha ido dibujando a diferentes miembros, diciendo de quien se trataba.
Aquí los tenéis haciendo la actividad. Comprobaréis lo bien que lo hacen y lo atentos que están cuando no les toca dibujar.
Ahora hemos enviado a las familias un correo electrónico para que nos manden una foto de la familia y los niños puedan presentársela a sus compañeros.
Ya estamos recibiendo algunas fotos y los niños han comenzado a explicar quienes son los que aparecen en esas fotografías. Lo están haciendo muy bien, y muy pronto os lo contaremos en una entrada.